jueves, 5 de diciembre de 2013

PLANIFICACIÓN DE LA CLASE EN LÍNEA: "LO QUE PRODUCEN LAS COMUNIDADES RURALES".

Centro Educativo: Genaro Pérez.
Maestra: Yohany Coronado.
Asignatura: Ciencias Sociales.
Tema: Lo que Producen las Comunidades.
Grado: 7mo. de Básica
Cantidad de Estudiante: 35
Tiempo: 45 minutos.
Fecha: 5 de Noviembre 2013.
 
Propósitos:

ü  Motivar e involucrar a los alumnos en el uso de la herramienta internet.

ü Concientizar los educandos a que utilicen tan valiosa herramienta la Webquest.

Contenidos:
 
Conceptual:
 
üLo que Producen las Comunidades Rurales (productos agrícolas, ganaderos, mineros, de pesca, artesanales).
 
Procedimentales:

ü Nombrar esos productos.
ü Conocer el nombre con el que se identifica a cada persona que realizan dicha actividad.
 
Estrategias:

ü Saludar a los alumnos, pase de lista.

ü Reflexión: “Proyectar un video de un campo”.

ü Socialización del video.

ü Asignación de tareas.

ü Explicarle en qué consisten las tareas, el valor que tiene, entre otros.

Evaluación:

CLASE EN LÍNEA: LO QUE PRODUCEN LAS COMUNIDADES RURALES

 


 
 
 
 
Webquest: Lo que Producen las Comunidades Rurales (productos agrícolas, ganaderos, mineros, de pesca y artesanales). Está dirigido a los estudiantes de 7mo. grado de educación básica.
Introducción:
El objetivo de esta Webquest es que los alumnos identifiquen las actividades de producción que realizan las personas de las comunidades rurales, como se les llama a esas personas, los productos que se obtienen de las diferentes actividades y al mismo tiempo involúcralos en el uso adecuado del internet y lo beneficioso que puede ser.
Tarea:
Lo que Producen las Comunidades Rurales
·        Productos agrícolas
·        Productos ganaderos
·        Productos mineros
·        Productos de pesca
·        Productos artesanales
 
Al analizar esta Webquest los educandos deberán tener la capacidad para identificar las distintas actividades de producción en las comunidades rurales, nombrar los principales productos que se producen y el nombre que se les da a esas personas.
 
Proceso:
Los alumnos deben formar grupos de cuatro en cuatro y investigar el tema. Su objetivo será realizar las siguientes asignaciones, preparar una exposición, podrán utilizar la herramienta de  PowerPoint y mediante esta preparar la exposición con texto, imágenes sobre el tema para darles a conocer el tema a sus compañeros. También cada equipo entregara un reporte  escrito a computadora.

Después de cada grupo exponer, cada alumno debe tener la capacidad para identificar los productos que se obtienen de cada actividad realiza en las comunidades rurales y tener la capacidad para decir de qué actividad provienen estos productos y como se les llama a las personas que realizan esas actividades.

Recursos:



 
Evaluación:
La actividad tendrá un valor de 15 puntos. Los criterios a tomar en cuenta serán:
 
ü La calidad de la información.
ü Calidad de la presentación.   
ü Que las diapositivas no estén cargadas.
ü El tamaño de la letra.
ü Concordancia
ü Originalidad
ü Creatividad.
ü La ortografía.
ü Calidad de las imágenes.
ü Manejo del tema.
ü Trabajo en equipo.
 
Conclusión:

Al finalizar la presentación los alumnos habrán adquirido conocimientos muy significativos de las diferentes actividades que se realizar en las comunidades rurales, cuáles productos se obtienen de estas actividades y cómo se les llama a las personas que realizan estas actividades. Las informaciones necesarias la investigaran en internet.